Diccionario en balas: ISLA

Te llevaría
a ti
allí
y a mí
que me coman
los tiburones.
Pero quédate

allí
por mí.

Vístete.
Aséate.
Péinate.
Dispón
como un monarca
el pobre
ajuar
de gala.

Te cedo
el cetro.
No quiero.
Te bruño
la espada.
Reniego.
Me voy
donde
no me vea
ni de refilón.

Elijo
muerte
un rato
no más.
Verme
muerte
y vuelvo.

El mundo
se cae a trozos,
la playa
tiene goteras,
llegan
ballenas
a las orillas.
Y sale
aún
en los dados.

Qué hemos
hecho mal?
En qué
momento
dejamos
de nadar?

Te toca
tirar.

Piénsame.
Escríbeme.
Saca
la basura.
Riega
entre tanto
la palmera.


******

Y si...
Tarde.

Te dije...
Sí.
Lo advertí.
Es que...
Tarde.
Ya.
Y pues...
No.
Espera:
acaso...
Bien,
si no...
Descuida,
ve,
aunque,
qué,
éste...,
ya,
pero...
No.
Es que...
No.
Tarde.
Tarde.
Tarde.

Espera.
Qué.
Sí.
Pero,
bueno,
ah
ya,
cuándo,
No.
Y...
No.
Espera:
Hubiera
mejor.
No.
Que
sí.
Pues
no
esto
ni
eso.
Aqu-
ello
quizás.
Ajá.
Sabes?
Bueno.
Espera.
Y?
No,
cómo,
No.
No.
No.


Si

allí
sin
mí.
Mal.
Oye.
Yo,
allí,
sin
ti,
mejor.
Pero?
Peor,
sí,
lo
sé:
peor
no:
mal.
Mejor:
fatal.
Porque
ahí

sin
mí,
pero
ahí
por

que
sin
ti
aquí
ya
es
tarde,
tarde,
muy
tarde.


Véase también: VIERNES. ALOPECIA. ADAN.NADA. DADO. GENIO DE LA LAMPARA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Fiesta (y 10)

La Fiesta (9)

La Fiesta (5)