Diccionario en balas: GEMELOS


Mentira
-con luz
y taquígrafos-
lo que veo,
pues me veo
-hasta el dolor-
en otro
que soy yo,
sometido
al tercer grado
y sin el truco
del espejo.

Y los ojos
suyos,
-no propios
aún-,
son mis ojos
entonces,
son sus ojos
-desenvainados
orificios-
poco después
de la encerrona.

Tras redadas
sin cuento
al pie
de mis muros,
llegas
a dar alcance
al hermano,
que no cesa de huir
desde donde estoy
siempre para el otro,
nunca, si es conmigo.

Con esa vocación
mercenaria,
te me vendo a ratos,
te me desovillas
-huso de humo-
de hambre
de abajo
a arriba,
horadándoteme
-teje que te me teje-
el cuerpo delator,
-erecto,
desertor-
de hermano derrotado
con el que (com)parto
pan ácimo a la sombra.

Véase también: SAL. ABRUPTO. VAMOS A CONTAR MENTIRAS. CLON. TALEGO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Fiesta (y 10)

La Fiesta (9)

La Fiesta (8)