Cuestionario Proust

El principal rasgo de mi carácter: La inseguridad.

Las cualidades que deseo en un hombre: La firmeza, la tolerancia, la ternura, la imaginación y los sentidos del humor y de la justicia.

Las cualidades que deseo en una mujer: Las mismas que deseo en un hombre.

Lo que más aprecio en mis amigos: La lealtad y la sinceridad.

Mi principal defecto: La vulnerabilidad en forma de melancolía.

Mi ocupación preferida: La lectura cotidiana. Con frecuencia, los viajes. Echo mucho en falta un mayor número de conversaciones.

Mi sueño de felicidad: Quedar en la memoria de los que amo y celebrar con ellos la consumación de un sueño largamente esperado.

Cuál sería mi mayor desgracia: La muerte de algún familar o amigo.

Quién me gustaría ser: Yo en los momentos de mi pasado; yo dentro de unos cuantos años. Nunca el yo que me pesa ahora.

El país donde desearía vivir: La "Ítaca" de Kavafis; o el "Bizancio" de Yeats, que "no es país para viejos"...

Mi color favorito: El azul.

La flor que más me gusta: La rosa roja.

El pájaro que prefiero: La golondrina.

Mis autores favoritos en prosa: Cervantes, Defoe, Stendhal, Balzac, Tolstoi, Dostoievski, Proust, Kafka, Faulkner, García Márquez, Borges, Cortázar, Pla.

Mis poetas preferidos: Dante, San Juan de la Cruz, Shakespeare, Quevedo, Hölderlin, Baudelaire, Rilke, Kavafis, Jiménez, Cernuda, Auden, Vallejo, Neruda, Riba.

Mis héroes de ficción: Héctor, Ulises, Don Quijote, Lázaro de Tormes, Julien Sorel, Bartleby, el "Pijoaparte"...

Mis heroínas de ficción: Judith, Esther, Antígona, Moll Flanders, Nora...

Mis compositores favoritos: Vivaldi, Mozart, Beethoven, Liszt, Verdi, Debussy, Ravel, Rachmaninov, Shostakovich.

Mis pintores favoritos: Mantegna, Miguel Ángel, el Bosco, Tiziano, Velázquez, el Greco, Goya, Manet, Cezanne, Picasso, Kandinsky, Chagall, Barceló.

Mis héroes en la vida real: Los hombres y mujeres del Tercer Mundo, especialmente las mujeres. Y la persona más insospechada de mi entorno.

Mis nombres favoritos: Pablo, Samuel, Lucía, Gloria, por ejemplo.

Lo que más detesto: La violencia y la injusticia.

Figuras históricas que más detesto: La lista es demasiado larga...

El hecho militar que más admiro: Siento una repulsión instintiva por cualquier episodio militar por liberador que haya sido.

El don de la naturaleza que desearía poseer: El de la regeneración.

Cómo me gustaría morir: Con la conciencia tranquila y el espíritu satisfecho.

Estado actual de mi ánimo: Siento una ilusión pequeña que quiero enardecer asomándola a la vida.

Faltas que me inspiran más indulgencia: Hurtos y robos por necesidad.

Un tópico rechazable: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno."

Mi lema: "La suerte sonríe a los audaces."

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Fiesta (y 10)

La Fiesta (9)

La Fiesta (8)