Diez sonetos capitalistas (VII, VIII)

VII

LAS CRISIS PERIÓDICAS

Abundan depósitos de tesoro
que mi capital y honra devalúan;
mas yo nado en el mar en que fluctúan
tiburones con acciones que adoro.

Especulo ante el espejo, y me atoro
al ver que mis valores se licúan.
Infectos broker en el parqué actúan,
volátil ciclotimia arruina al oro.

Al alba te vas y, cruel, la resaca
jodido vals del desahucio ensaya,
ni el Prozac en perlas mi mal aplaca.

Desnudo, el sistema ostenta morralla:
moscas del festín rondan vacas flacas
y a los parados calienta la tralla.






VIII

LA ALIENACIÓN

Yo no soy yo, que soy este iPod nano
que va conmigo y canta mi deseo
de ser en la Play un dios soberano,
Señor de los Anillos que poseo.

De Cristiano y Beckham me siento hermano,
moriré en un Jaguar, no en un museo.
El gran Bill Gates tomará mi mano
y será Paris Hilton mi trofeo.

No soy nadie si no soy del rebaño,
felices y atados a ras del suelo.
Todo es ajeno a mí, todo es extraño,

ya ni en mi jornal encuentro consuelo,
pues sospecho ser un número huraño
que ofreció toda su piel al flagelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Fiesta (y 10)

La Fiesta (9)

La Fiesta (8)